NOTA DE PRENSA N° 019- 2019-MDDV/RRPP

Fecha Publicación: 07/02/2019

"PALABRAS DEL ALCALDE DISTRITAL SOBRE EL AFIANZAMIENTO HIDRICO PARA EL VALLE DE TAMBO"

La Municipalidad Distrital de Deán Valdivia con su Alcalde Richard Ale Cruz, luego de bregar de forma continua enviando documentación correspondiente ante las entidades que tenían dentro de sus competencias el solicitar la reserva del afianzamiento hídrico, más aún en el periodo anterior de la gestión de la doctora Yamila Osorio Delgado como Gobernadora Regional de Arequipa, no recibiendo respuesta favorable e incluso no siendo tomando en cuenta el pedido y clamor que con justo derecho se solicitaba en beneficio de la Provincia de Islay.

En esta ardua tarea se consideró además para ello contar con el apoyo del Dr. Iván Díaz con quien se realizó el seguimiento de la documentación a enviar, documentación enviada a fin de poder tener resultados satisfactorios logrando finalmente conseguir con la Resolución Jefatural N° 029-2019-ANA, lo siguiente:

Prorrogar, por el plazo de dos (02) años, con eficacia anticipada al 17 de enero de 2019, la reserva de recursos hídricos, a favor del Proyecto de Afianzamiento Hídrico del Valle de Tambo del Gobierno Regional de Arequipa, de las aguas superficiales de la parte alta de la cuenca del río Tambo, provenientes de los ríos Fundición, Quemillone y Paltiture, por un volumen de anual de 30.00 hm3.

Supervisión de la reserva de recursos hídricos La Autoridad Administrativa del Agua Caplina - Ocoña y la Administración Local de Agua Tambo – Alto Tambo, son responsables de supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución, debiendo informar periódicamente a la Dirección de Calidad y Evaluación de Recursos Hídricos.

Jueves, 07 de febrero del 2019.