NOTA DE PRENSA N° 013- 2019-MDDV/RRPP

Fecha Publicación: 30/01/2019

"RESTRICCIÓN EN EL TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE POR INCREMENTO DE TURBIEDAD RÍO TAMBO"

Durante la última semana, los niveles de turbiedad del río Tambo se han incrementado considerablemente, esta situación afecta la normal producción de agua potable para los usuarios del Distrito de Deán Valdivia.
Es por esta razón, la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia con su alcalde Lic. Quim. Richard Ale Cruz, ha visto por conveniente restringir la producción continua de agua potable para los habitantes de: San Francisco, El Frisco, Progreso del Valle, El Palmo, Unión Costanera, El Boquerón, Alto Boquerón, Los Ángeles, 25 de Junio, El Mirador, Alto Ensenada, Villa el Paraíso, principalmente en salvaguarda de la salud de los pobladores, puesto que los niveles de turbiedad no permiten una producción dentro de los estándares de calidad aptos para el consumo humano, además de proteger la infraestructura de nuestras plantas potabilizadoras.
Esto ha sido percibido por la población como cortes imprevistos del servicio, situación que puede repetirse en tanto se sigan presentándose las precipitaciones pluviales que afectan a ésta cuenca.
En ese sentido, la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia recomienda a nuestros usuarios en mención, a mantener una reserva de agua potable permanente, suficiente para cubrir las necesidades del día y además de renovar esta reserva cada dos días.

Miércoles, 30 de enero del 2019.